domingo, 1 de mayo de 2011

Feliz día del trabajador!

En este día, y después de ver el masivo y tremendo acto realizado en la Av. 9 de Julio, donde prácticamente medio millón de personas se acercaron a compartir el día del trabajador, y por sobre todo, después de escuchar y leer muchas cosas feas y negativas, nos queda una reflexión. 

No somos ajenos a las cosas negativas que tiene el sindicalismo, pero existe y funciona para defender los derechos de los trabajores, y en todo caso, será perfectible. Ahora, que la gente progre, o la gente que se supone copada o que se cree siempre parte de la izquierda iluminada crea que es positivo destruir la CGT es un claro triunfo de la derecha. 

He escuchado miles, probablemente millones de críticas a Moyano, pero la única verdad es la realidad y no creo que a la gente que tiene que importarle realmente como hace su trabajo tenga tantas cosas para criticarle. Siempre las crítican vienen de los mismos lugares, ya los conocemos bien. He llegado a escuchar decir que las empresas internacionales se radican en Brasil porque acá los trabajadores tienen demasiados derechos (¡?). En que cabeza cabe pensar una cosa así?

Hay que agradecerle a Néstor y Cristina que los trabajadores han vuelto a tener dignidad, pero aún no hemos recuperado todos los derechos cercenados por los 10 años de menemismo y su flexibilización laboral. Recuerdo que Cristina reflexionaba hace un tiempo sobre la facilidad con la que una empresa baja la persiana y cierra y la complejidad de volver a abrir sus puertas. Y ahora está trabajando muy fuerte para la producción argentina, la necesidad de no exportar materias primas sino bienes con valor agregado.
 
En un día como hoy, luego de un día como el viernes, donde se mostraron hermanados en un mismo proyecto todos los sectores que convivimos en este hermoso modelo nacional y popular, donde las diferencias hacen a la riqueza y variedad de expresiones con las que contamos, queremos saludar a todos los trabajadores. 
A los que recuperaron el empleo y la alegría, feliz día! 
A los que trabajan duramente para ganarse la vida y aquellos que luchan día a día para mejorar sus condiciones de trabajo, les decimos que ese es el desafío de los próximos 4 años de Cristina. Lo que hemos recuperado ya es nuestro, NUNCA MENOS. Ahora vamos por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario