miércoles, 18 de abril de 2012

Pascua en Castex

En Eduardo Castex, el día 8 de abril estuvimos celebrando con un sol radiante nuevamente las pascuas, como lo venimos haciendo cada año.


Durante los días anteriores, los compañeros de La Cámpora y la incondicional ayuda de sus familias, hicieron un total de 220 huevitos de pascua.

martes, 17 de abril de 2012

La Cámpora La Pampa no para

En la semana del 31/03 al 08/04 estuvimos recorriendo distintos pueblos de la Provincia de La Pampa. Por gestiones de la compañera Diputada Nacional María Luz "Luchy" Alonso estuvimos entregando en las localidades de Luan Toro, Carro Quemando y Telén, indumentaria deportiva y pelotas a diferentes organizaciones sociales que trabajan con niños en los barrios. En cada uno de los pueblos, Luchy estuvo acompañada por los compañeros de La Cámpora locales, donde al finalizar las actividades se realizaron charlas debate sobre la política nacional y la forma de seguir creciendo.

En la ciudad de Victorica, se entregaron elementos deportivos y pelotas a la escuela CAFIJ. De la entrega participaron los chicos del club y las autoridades del mismo. También se le entregó pintura al Club Cochicó para arreglar las instalaciones y se diagramó junto a la comisión directiva el calendario para realizar en conjunto los arreglos del mismo.

En la ciudad de Eduardo Castex, Luchy estuvo en la Unidad Básica local y se reunió con los compañeros de allí. Estuvieron debatiendo sobre política nacional y trazando proyectos para darle difusión a todas las herramientas que facilita el Estado Nacional. También participó de la organización del festejo de pascua, donde los compañeros hicieron huevos de pascua de chocolate y repartieron en el barrio

En Quemú Quemú, los compañeros organizaron una charla de política económica del Proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Luchy los acompañó contando las medidas económicas y el impacto social que han tenido desde 2003 a la fecha.

En General Pico se organizó una reunión con chicos que quieren participar del espacio  y estuvieron debatiendo sobre política nacional, medidas económicas y el proyecto de país que comenzó en el 2003 y hay profundizar en los próximos años para poder llegar a todos los argentinos. 














Actividades deportivas en Telén

El día sábado 14 de Abril La Cámpora Telén junto a los vecinos del barrio “El Poleo” llevaron a cabo el arreglo de una canchita barrial, donde se corto el yuyo, se limpio todo el terreno, se marco la cancha, se colocaron cubiertas en los alrededores, entre otras cosas. 


Luego se realizo la entrega de pelotas y elementos deportivos a los niños y vecinos del barrio. 


Fue una jornada hermosa que disfrutamos junto al pueblo de Telén y pretendemos seguir apostando a estas actividades deportivas, para volver así a las competencias barriales!










jueves, 12 de abril de 2012

Malvinas

Durante el fin de semana del 2 de abril, se realizaron en la provincia diferentes actividades en la provincia.

- Los compañeros de Victorica en la Unidad Básica que tiene La Cámpora en dicha ciudad realizaron una charla debate y proyectaron la película "Iluminados por el Fuego" con el fin de conmemorar los 30 años de usurpación de Gran Bretaña en nuestra Islas Malvinas.

- En Santa Rosa se pintó un mural en la plaza del Barrio Villa del Busto y el sábado por la noche se proyectó la película "Iluminados por el fuego". Luego de la película se debatió sobre la guerra y los últimos días de la dictadura militar. También se reflexionó sobre las políticas que está llevando adelante nuestra Presidenta para terminar con la ocupación ilegítima de las islas.

- Catriló no quedó ausente de las actividades y los compañeros pintaron un mural en conmemoración a Malvinas y se organizó una charla que fue dada por el ex combatiente y sobreviviente del ARA GRAL Belgrano Abel Novill quien contó su experiencia en el conflicto bélico. Al terminar la charla los compañeros de Catriló junto a Luchy le entregaron un recordatorio en forma de agradecimiento por la buena predisposición y el gran compromiso con la paz. Tambien compartió el acto Hugo Ramirez (vecino de Catriló), hermano de Argentino Ramirez, Caído en Malvinas.

- En Eduardo Castex se pintó el mural "Prohibido Olvidar" con las islas con los colores de la bandera Argentina.










Video del 24 de marzo

Este es el video homenaje que pasamos durante la Semana de la Memoria en los distintos lugares a los que llevamos la muestra de fotos.