lunes, 26 de septiembre de 2011

Jornada Solidaria en Telén

El sábado pasado en la localidad de Telen, se realizó una "Jornada Juvenil Solidaria" auspiciada por la Dirección Nacional de Juventud, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo objeto fue el arreglo de la Plaza de juegos Don Bosco.
El proyecto presentado por La Campora, La Güemes y la JP Descamisados se pudo llevar adelante este sábado en una jornada llena de alegría y mucho trabajo. Una vez mas, el esfuerzo compartido entre las agrupaciones que defienden el proyecto nacional permitió llevar soluciones e intervenir un espacio público reparando y recuperando un lugar donde los niños y niñas del pueblo de Telen puedan divertirse y jugar en las condiciones de seguridad necesarias.
La jornada consistió en desmalezar, parquizar, reparar los juegos, colocar canastos para basura y pintar el predio, y contamos con el apoyo de los militantes y vecinos de Telen que pusieron su tiempo y su fuerza de trabajo para que la Placita Don Bosco vuelva a ser eso… una plaza!
Agradecemos especialmente a los cumpas de La Güemes La Pampa, a la candidata a Diputada Nacional María Luz Alonso, al candidato a Diputado Provincial Luciano di Nápoli y al candidato a Intendente del PJ local Pablo Echeveste que trabajaron junto a nosotros.





jueves, 8 de septiembre de 2011

Chocolate Cultura se presentó en La Pampa

El programa Chocolate Cultura propuesto por la Secretaria de Cultura de La Nación presento la obra de títeres "Cachito Campeón", y para darle más color a la tarde La Campora de La Pampa organizó una kermese una vez finalizada la obra. La divertida obra comprometida con la realidad de vanas promesas de gloria y que muestra escenas características de la vida de un humilde hombre de trabajo correntino generó un espacio de participación, algarabía y reflexión entre todos los concurrentes, grandes y pequeños.

El día sábado 3 en la localidad de Eduardo Castex en el espacio verde del barrio Plan 5000 niñas y niños compartieron juegos grupales, música, castillos inflables para los más pequeños y risas. Aunque el inclemente viento no permitió la instalación del teatro, y gracias a la muy buena voluntad del Actor titiritero Hernán Cosma que se presentó a "cara descubierta", "Cachito Campeón" ganó la atención de chicos y grandes que participaron con mucha alegría e interés en la Obra.
El domingo 4 en Santa Rosa, más de 200 niñas y niños se congregaron en el espacio verde del barrio Obreros de la Construcción donde niñas, niños y adultos compartieron una jornada de diversión, arte y juegos grupales. Allí se instalaron diversos juegos grupales, un castillo inflable para los más pequeños y pasaron una tarde llena de actividades recreativas para todas las edades y alegría. "Cachito campeón" se robó la atención de niñas, niños y grandes, emocionando y divirtiendo a todos por igual. La obra capto de forma inmediata la atención de los presentes, que participaron activamente durante toda la función. Luego de la Obra el chocolate caliente con torta, galletitas y alfajores hizo las delicias de todas y todos y se cerró la tarde con un gran sorteo de juguetes en el que salieron favorecidos la mayoría de los presentes.

También hay que hacer una mención especial a los vecinos, que además de excelentes anfitriones colaboraron en todo lo que hizo falta para que la jornada sea plena, aportando lo que se necesitó
desinteresadamente.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Chocolate Cultura en La Pampa


Los días 3 y 4 de Septiembre el Teatro de títeres El Ñaque presenta la obra “Cachito Campeón” en las localidades de Eduardo Castex y Santa Rosa dentro el marco del programa Chocolate Cultura Nación.

La Secretaría de Cultura de la Nación presentará la obra de títeres “Cachito Campeón” como
parte del programa Chocolate Cultura Nación. Esta propuesta dirigida principalmente a niñas y niños de entre 3 y 14 años pero puede participar toda la familia. El programa Chocolate Cultura procura espectáculos de primer nivel con el fin de divertir y promover valores como la solidaridad, la diversidad, la creatividad y la identidad.

La Obra inspirada en el mítico personaje de la canción de León Gieco, “Cachito Campeón” cuenta las adversidades que tiene que afrontar un humilde peón de campo de Corrientes que viaja a Buenos Aires con la esperanza de hacer un futuro en la gran ciudad. En manos de su manager se convierte en un gran boxeador, logrando viajar a Estados Unidos a pelear por el título mundial y donde comienza a vivir increíbles experiencias. Ganadora de importantes premios, tanto provinciales como nacionales, esta obra nos hace reflexionar sobre la desigualdad, el egoísmo, el amor y la esperanza, con un profundo contenido social que resalta valores de identidad, de dignidad y pertenencia, emocionando a
grandes y chicos.

En día sábado 3 en se presenta en Eduardo Castex en la plaza del Barrio 5000 a las 15 hs; y el domingo 4 en Santa Rosa en el espacio verde del barrio Obreros de la Construcción, a las 15 hs.

La Cámpora La Pampa invita a todas las familias a acercarse a ver la obra y a participar de la kermesse que se organizará una vez finalizada la obra con un chocolate con tortas y juegos recreativos