domingo, 28 de agosto de 2011

Día del Niño


En el dia de hoy, el ANSES festejo el día del niño en el Barrio El Chaparral de la ciudad de Toay. La Campora La Pampa acompaño en los festejos que hicieron la delicia de muchisimos chicos y grandes.
En una jornada con exclente clima, participaron mas de 500 chicos de las diferentes acitvidades y juegos organizados.
Hubo diversos juegos con premios (autitos para los nenes y coleros para las nenas), había un sector para maquillaje artística y otro para hacer vinchas y pulseras. También hubo 3 castillos inflables para
jugar (separado por edades) y una rueda para girar.
La musica no podia faltar y la murga de la escuela local le puso color y baile a la tarde.
Se sortearon 4 bicicletas y la fiesta termino con todos los chicos tomando el chocolate y una vianda.
Del mencionado evento participaron las candidatas a Diputadas Nacionales Maria Luz Alonso y Silvia Bersaneli, y los candidatos a diputados provinciales Luciano di Napoli y Miguel Tanos.
Una mencion especial debe hacerse a los compañeros de la comision vecinal del barrio el chaparral que fueron activos participantes de la jornada y excelentes afitriones.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Maravillosa Música en La Pampa

 La banda de rock “Abono” de la localidad de Parera resultó ganadora de la primera etapa del certamen “Maravillosa música” realizada ayer (domingo) en la ciudad de General Pico. El grupo, con un estilo de rock fusión y punk, fue seleccionado por el jurado en un concurso del que participaron otras tres bandas piquenses, en todos los casos mayoritariamente integradas por chicos del secundario, como lo establece el programa impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete y puesto en práctica con la colaboración de la agrupación La Cámpora.

Casi 200 personas colmaron el pub Ciriaco de General Pico para escuchar a las bandas Milkshake (estilo alterno grunge), Grito Guerrero (rock alternativo), Reina Ciega (heavy metal) y Abono, en el marco del programa “Maravillosa música” promovido por el gobierno nacional en todo el
país. Los grupos deben presentar temas propios y, a medida que son seleccionados, participan de diferentes instancias provinciales, regionales y finalmente una nacional.

La zona sur de la provincia tendrá su propio concurso el próximo domingo 7 de agosto en el gimnasio de la EPET a las 17 horas con entrada libre y gratuita. Esta vez tocarán los grupos santarroseños “De una” (cumbia), “Rey de Copas” (rock), “Ducts Tape” (punk pop) y “Sin Patrón” (punk rock).

Los integrantes de Abono son: Marcos Bruno Franzini, Enzo Matías Franzini, José Ernesto Coria, Juan Ignacio Dosio y Gerardo Martín Gallareto. La banda concursará nuevamente con la ganadora de la ganadora de Santa Rosa en fecha a definir.

La actividad se desarrolló con un clima de gran solidaridad y respeto entre las bandas, además de la excelente predisposición del propietario y los trabajadores del local, quienes colaboraron para que la jornada culminara exitosamente.