viernes, 25 de marzo de 2011

Homenaje a Teresita Scianca



En el día de ayer, al cumplirse 35 años del último golpe de estado que sufrimos en nuestro país, La Campora La Pampa realizó un acto homenaje a la compañera Teresita María Scianca en su ciudad natal de Intendente Alvear.
Del mencionado acto participaron como adherentes  entre otros Las Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Madres de Plaza de Mayo, la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Capital, AJUS (Abogados por la Justicia Social), el equipo de trabajo del ex centro clandestino de detención y extermino El Olimpo, Isabel Cerruti, (coordinadora del programa de recuperación de la memoria histórica del ex. centro clandestino de det. tortura y exterminio Olimpo ), el Dr. Julián Álvarez Secretario de Justicia de La Nación y Oscar Gatica de la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa.
Con una muy buena cantidad de público el acto se inició con las palabras de compañeros de La Campora Intendente Alvear quienes hicieron un sentido homenaje a Teresita Scianca y recorrieron la vida de esta militante desaparecida. Asimismo participaron como oradores el nieto de Salvador Delaturi (detenido desaparecido)  e integrantes de La Campora  La Pampa.
También se realizó la presentación de la obra del artista plástico local Martín Bravo cuya escultura se intentará que sea instalada en el paseo Teresita Scianca, se colocaron los rostros de los desaparecidos pampeanos, se proyectaron varios cortos en recordatorios de la funesta fecha  y se  cerró la jornada un recital de la Banda local “Falcon de Lujo”.
 Agradecemos a la gente de Intendente Alvear que se acercó durante la jornada a participar de este día de la Memoria por la Justicia y la Verdad.