lunes, 31 de enero de 2011

Candombe Nunca Menos. Canción homenaje a Néstor Kirchner realizada por el Centro Cultural Oesterheld



La culpa no es del chancho.... Repudio a los dichos de la jueza de Paz

Desde La Cámpora La Pampa repudiamos enérgicamente las manifestaciones vertidas por la jueza de paz Nélida Roldan, al referirse a las personas que estaban tramitando el cambio de domicilio en el registro civil como “negros de mierda”.

Lamentamos profundamente que en pleno siglo XXI todavía haya ignorantes capaces de hablar y pensar así,, aunque es claro que somos muchos más los que creemos que las personas son personas y simplemente eso, ni negros, ni blancos, ni amarillos ni de ningún color.

La gravedad del hecho resulta por la función pública que cumple ya que una persona en ese cargo debería ser respetuosa y educada, ayudando a las personas a resolver los conflictos que puedan tener, sino que además el cargo de juez de paz, es electivo. Es decir, ella llegó a ese lugar por el voto de la gente que luego se da el lujo de maltratar y discriminar.

Es oportuno recordar que accedió a ese lugar a través de la lista del ex intendente Juan Carlos Tierno destituido por el impresentable accionar que desarrolló en su fugaz paso por el ejecutivo municipal. No parece que haya puesto mucho esmero en elegir a la jueza de paz que lo acompañaría, o quizás, ella es exactamente lo que él pretendía, una xenófoba que solo quiere una ciudad con derechos para algunos. Por ello afirmamos que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.

Creemos que este es el momento de ser firmes y tomar decisiones que demuestren que este es un caso aislado, que la comunidad santarroseña está lejos de lo que piensa esta mujer y que todos bregamos por una sociedad más igualitaria, donde todos los ciudadanos tienen los mismo derechos y la misma capacidad para acceder a ellos.