martes, 30 de noviembre de 2010

Recuerdo y homenaje a Néstor Kirchner

El pasado Sábado 27 realizamos un sencillo homenaje a nuestro querido Kompañero y mas entrañable reseña política Néstor Carlos Kirchner en la Plaza Gral. San martín con motivo del primer mes desde su desaparicion física.

En la tarde de ese dia se organizaron varias actividades tales como pintar un lienzo con la imagen del "Nestornauta", imagen del Eternauta con la cara de Néstor que acompaña a la juventud de La Cámpora porque el mensaje es que héroe es colectivo, el héroe somos todos, afuera, en la calle, agitando y gritando. O no es nadie. Esa es la lección del Eternauta.


Otra actividad fue invitar a  aquellas personas que se encontraban en el lugar a que dejen su mensaje recordandolo y hacer llegar el afecto del Pueblo al conocimmiento de todos.

No estuvimos solos, si bien la organizacion fue ideada por La Cámpora, diferentes agrupaciones defensoras de este Proyecto nacional tambien compartieron con nosotros la tarde, entre las que pasaron por allí se pueden nombrar a La Cámpora de Trenque Launquen, La Colina, Carta Abierta, Movimiento Evita entre otras.

Alrededor de las 20:30hs. cuando la noche se asomaba, comenzaron las proyecciones de diferentes videos en las que estaba Lupín, como en su tierra natal lo llamaban. Videos en homenaje como los de 6 7 8 y el emocionante poema que él mismo relata en el año 2005 "Quisiera que me recuerden" de Joaquín Areta. También estuvo presente una propuesta vigente y es de que si queres militar, que no lo dudes, que no esperes, que te SUMES. que si ves la realidad, el cambio y el constante crecimiento te prendas que nosotros los JOVENES somos parte del futuro y seremos la gran historia Argentina!

El país lo recuerda a Néstor como un gran político, nosotros como nuestra guia en la militancia y le agradeceremos eternamente por todo lo que logró desde aquel 25 de Mayo de 2003 y que ahora nuestra querida Cristina sigue profundizando.

"..Hay hombres que luchan un día y son buenos.
 Hay otros que luchan un año y son mejores.
 Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
 Pero hay los que luchan toda la vida:
  esos son los imprescindibles..."
La pasión y el amor por los demás pudo con él, dejó todo.

 Nestor Kirchner será un fuego dificil de apagar...

sábado, 20 de noviembre de 2010

20 DE NOVIEMBRE – DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL

El sábado 20 de noviembre conmemoramos La Batalla de La Vuelta de Obligado. Pero la Soberanía Nacional es mucho mas que el recuerdo, de innegable valor simbólico, de esta batalla crucial. Es la traducción en políticas publicas concretas de este recuerdo rescatado hoy de la bruma de nuestra historia . 

La reivindicación permanente de nuestra soberanía sobre las islas Malvinas e islas del Atlántico Sur o la integración con los países hermanos de America a través del MERCOSUR y la UNASUR son actos de soberanía concreta, contemporánea, y que aspiramos a que, en tanto políticas de Estado, sean permanentes.

La soberanía nacional se ejerce en cada decisión de gobierno que afecta al conjunto de las ciudadanas o ciudadanos de nuestro país.

Es soberanía la decisión de recuperar los fondos de los jubilados por parte del Estado, y la medida de recuperar Aerolíneas para volver a tener una línea de bandera. También lo es la creación de ENARSA para que el Estado vuelva a tener presencia en el sector energético.

Es soberanía el sostenimiento de un dólar competitivo para nuestra industria y los sectores productivos, y lo es también establecer los aranceles aduaneros necesarios, tanto para defender nuestro productos manufacturados, como para distribuir renta extraordinaria.

Es soberanía decirle no a los intentos de golpe de estado en países hermanos, y actuar en consecuencia, o decirle no al ALCA en contra de los intereses de la máxima potencia colonial de la era moderna.
Ejercer soberanía es cuando se deciden políticas autónomas en Salud, Educación y Justicia, sin dejarse presionar por las corporaciones, o en políticas sociales inclusivas, como la Asignación Universal por Hijo, o en políticas de DDHH, para juzgar los delitos de lesa humanidad del pasado reciente.

Es ejercer soberanía no pedirle permiso a la Embajada de EEUU, y a ninguna otra, para nombrar un funcionario, y es ejercer soberanía explicar en el G20 la política económica sustentada en el crecimiento del mercado interno, que nos ayudo a pasar la crisis global mas fuerte que se recuerde y que todavía perdura.

Para terminar, las organizaciones firmantes, reafirmando el derecho de todo pueblo de ser respetado y hacerse respetar en el ejercicio de su soberanía, queremos recordar aquí un concepto del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, que dice: “no es posible construir un futuro mejor si perdemos la alegría, de ninguna manera debemos dejar que nos quiten la enorme alegría que tenemos, por estar construyendo un mejor futuro para todos”.

FIRMAS:
Partido Humanista, La Campora, P. del Frente (Linea Nacional y Popular), Colina, Iniciativa Pampeana, Movimiento Evita, Carta Abierta, Encuentro  por la Democracia y la Equidad, CTA (La Pampa), Martín Fierro, Juventud Martín Fierro, Promotores Territoriales, Rama femenina de Convergencia, Gremio La Fraternidad, Mutual Educación  y Trabajo, Igualdad y Diversidad Pampeana, Movimiento sin techo, Mov. Desocupados.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Condenados!

Ayer por la tarde, en una tarde histórica para nuestra provincia, el Tribunal Oral Federal condenó a penas de entre 8 y 20 años de prisión en cárcel común e inhabilitación absoluta y perpetua a nueve represores condenados por delitos de lesa humanidad contra 28 víctimas, cometidos en la Subzona 14 durante la última dictadura cívico-militar.


Es imposible en este momento no sentir un profundo agradecimiento a Néstor por darnos la oportunidad de obtener justicia, porque esto es lo que siempre perseguimos: JUSTICIA para los 30.000 compañeros y compañeras que dejaron la vida por un pais más justo y mas inclusivo. Estas condenas de la subzona 14 nos acercan un poco a ese objetivo, vamos por buen camino.

Ayer también Cristina volvió al Luna y se emocionó, y nos pidió que a Néstor lo recordemos con alegría, porque a los que se fueron luchando sin renunciar nunca a una sola de sus convicciones, uno los tiene que recordar sonriendo y no llorando. Él lucho para poder llegar a ver estos juicios y a estos represores condenados. No va a poder ver terminado lo que comenzó, pero quedamos nosotros, acá, en pie para continuar esa lucha, que no va a terminar mientras estemos dispuestos a pelear por este proyecto.

GRACIAS NESTOR, FUERZA CRISTINA!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Comunicado de Prensa


ENCUENTRO DE LA MILITANCIA NACIONAL Y POPULAR
Los abajo firmantes, pampeanas, pampeanos, organizaciones sociales y políticas, manifestamos nuestro dolor y tristeza por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y hacemos llegar a la Presidenta Cristina Fernández y su familia nuestro saludo y acompañamiento.
Asimismo manifestamos nuestro apoyo incondicional a este Proyecto político, económico y social iniciado en 2003 que debe seguir adelante impulsando las reformas necesarias para la construcción de un país donde la economía, conducida por la política, esté al servicio del crecimiento y del mejoramiento del nivel de vida del conjunto de la sociedad y donde cada día las argentinas y los argentinos estemos más incluidos y con mas posibilidades de ejercer nuestros derechos.
Nos vemos nuevamente convocados a ser parte de la gesta de construir la Patria Grande Latinoamericana con la UNASUR, a vivir en un país con plena vigencia de la libertad y los DDHH y a pararnos frente al mundo sobre nuestros pies y caminar nuestro propio camino y no el que nos elijan.
Vemos con alegría la incorporación a la vida militante de miles de jóvenes que junto a los trabajadores, jubilados, artistas, intelectuales y hermanos latinoamericanos se reconocen en este Proyecto que los ilusiona con un futuro mejor. Solo ellos serán, en definitiva, los dueños de su destino.
No es poco lo que se ha hecho en estos años y es necesario sostener lo logrado. Pero es mucho lo que falta hacer para recuperar el tiempo perdido en décadas de políticas de exclusión que solo beneficiaron a unos pocos.
Sabemos de las dificultades que acechan el desarrollo de un proyecto político independiente en un país como el nuestro, pero nos preocupan más las que todos los días se fabrican para entorpecer y beneficiar intereses inconfesables. Por eso estamos aquí y no en otro lado.  Advertimos también sobre los intentos de algunos sectores de la oposición política y económica de poner en duda la capacidad y fortaleza de la Presidenta para conducir el gobierno.  No aceptamos que se dude de su liderazgo.
Finalmente le decimos al pueblo pampeano que nuestra provincia tendrá un futuro promisorio siendo parte activa del Proyecto Nacional y Popular y nuestro compromiso es seguir trabajando, desde el lugar en el que estamos o que nos toque, para que ese futuro llegue lo antes posible.
Por todo esto decimos a una sola voz
GRACIAS NESTOR, FUERZA CRISTINA
Firman:
Rita Pais, Patricia Vazquez, Patricia Zolecio, Pablo Silva, Franco Catalani, Ana Alcala, Nicolas Badillo, Nelida Luengo, Luis Osmar Di Franco, Gabriel Dizeo, Mariano Alende, Carlos Daniel Moreno, Claudio Auday, Clarisa Gomez, Susana Salvadori, Federico Costabell, Emanuel Laborde, Ruben Giles, Jesus Gregori, Nelida Battista, Genaro Ruben Giles.
Partido del Frente
Iniciativa Pampeana
Encuentro por la Democracia y la Equidad
Colina
Movimiento Evita
Corriente Martín Fierro
Partido Humanista
La Campora – La Pampa
La Guemes – Santa Rosa (PJ)
Carta Abierta
Red por el Derecho a la Identidad
La Comunidad para el Desarrollo Humano
Juventud Convergencia Peronista Pampeana
JP – Descamisados La Pampa