miércoles, 22 de septiembre de 2010

Y La Cámpora salió a la laguna


Aprovechando el sol, el calor y el día del estudiante, la Cámpora salió a la laguna a repartir volantes, para que empecemos a conocernos y para invitar a sumarse. Están todos invitados, porque creemos que la participación es imprescindible.
Hay que animarse a acercarse, militar es hermoso. Y no hay mejor momento que la juventud para empezar! Es común pensar e incluso estar convencido que la política no me interesaba y no hacía falta meterse porque a) a mi no me afectaba y b) no se podía cambiar nada.
Ninguna de las dos premisas son ciertas:
a)Todo, absolutamente todo en la vida en sociedad tiene que ver con política: desde lo básico de la educación que recibís en el colegio y en la universidad (pública o privada porque las privadas existen por la política) y la salud (las vacunas, la prevención) hasta cosas tan dispares como los libros, la música, el cine. Todo tiene detrás políticas de promoción.
b) Claramente se notó en el 2001 (por citar el ejemplo más cercano) que se puede cambiar TODO. Desde lograr que a una escuela les conecten el gas para el invierno, hasta cambiar a un presidente que no está a la altura de las circunstancias

Nosotros somos La Cámpora, y sabemos que la única forma de cambiar las cosas es participaste, METETE

NO DEJES QUE NADIE TE LA CUENTE…
SE PARTE DE LA HISTORIA!

Nosotros somos la agrupación La Cámpora, una agrupación de jóvenes que creemos que la única forma de transformar las cosas en nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país, es con decisión política y participación. Estamos convencidos que podemos tener un país mas justo y en el que haya igualdad de oportunidades para todos, sabiendo que la única forma de lograrlo es  involucrarnos todos.
 APOYAMOS AL GOBIERNO NACIONAL Y SU PROYECTO,
PORQUE PREFERIMOS SER SUJETO POLÍTICO A SEGUIR SIENDO OBJETO DE CONSUMO Y REPRESIÓN.

Si pensás como nosotros que esta muy bien:
    Que los milicos que asesinaron a 30.000 argentinos y que remataron el país hoy estén siendo juzgados.
    Que se haya creado la Asignación Universal por Hijo para que los todos pibes puedan ir al colegio.
    Que cada alumno secundario reciba una netbook para poder achicar la brecha digital entre los que mas tienen y los que no tienen las mismas oportunidades.
    Que el presupuesto educativo sea el más alto de los últimos años alcanzando el 6% del PBI.
    Que se hayan construido desde el 2003 a la fecha mas de 800 escuelas en todo el país.
    Que se instrumente una ley de medios de la democracia con pluralidad de voces para que se acaben los monopolios mediáticos.

Si tenes ganas de seguir cambiando el país por uno más justo y de defender al gobierno de tanto embate opositor y cipayo, te invitamos a participar de La Cámpora. Escribinos a lacamporalapampa@gmail.com y te contamos de nuestras ideas.
Porque como dice la Presidenta no queremos estar en la tele ni en el diario de mañana…queremos estar en los libros de historia!
Muchas conquistas quedan, el cambio nunca debe detenerse, la construcción es permanente, no somos el futuro, somos el presente. Nuestra tarea es estar a la altura de las circunstancias, olvidar las pequeñas diferencias para privilegiar la unidad en la diversidad, es nuestra responsabilidad estar unidos o dominados.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Estuvimos en el Luna

Este martes 14 de septiembre de 2010 acudimos al acto de la juventud en el Luna Park.
Es dificil tratar de describir con palabras el acontecimiento, ya que el mismo estuvo cargado de emotividad y no fuimos pocos los que nos emocionamos hasta las lágrimas con lo que se estaba viviendo en ese momento. La juventud organizada fue a apoyar este modelo de pais, y a demostrar que somos muchos los que queremos seguir cambiando este pais para todos y para todas.
Hubo mucha gente, mucho canto, mucho bombo, pero por sobre todas las cosas, mucha mística. Se sentía claramente que todos teníamos el mismo objetivo, y que cada uno puede (y debe) aportar al proyecto desde su lugar (militancia sindical, territorial, profesional, periodística, etc.).
Para nosotros, este fue nuestro primer paso para empezar a construir acá, porque se ha hecho mucho (eliminación de las AFJP, Asignación Universal por hijo, Le de servicios audiovisuales, matrimonio igulitario, aumento de la jubilación mínima, paritarias anuales, fortalecimiento de la industria nacional - muy largo sería enumerarlo todo-) pero todavía falta, y ahora vamos por más, vamos por todo. Ahora tenemos que multiplicar esa felicidad, porque como decía Jauretche “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”. El histórico acto que pudimos presenciar quedará en nuestra memoria como un momento de felicidad plena, y en al historia como una demostración de que esta juventud está organizada y movilizada para tener un pais más inclusivo, mas equitativo, más feliz. Ese país comenzó a asomarse en el 2003 y día a día sigue creciendo. Este es el proyecto que vamos a defender.